El primer catálogo impreso conocido, se editó cinco años después de la creación de la fábrica Nuestra Señora del Prado, a finales de 1913 o inicios de 1914, después de que Guijo ya había dejado Talavera y estaba en Madrid.
En el centro de la portada en formato rectangular apaisado, enmarcado por una cenefa neorrenacentista de roleos y grutescos, aparece el rótulo «Cerámica Artística de Ruiz de Luna – Guijo y Cia. Talavera de la Reina», y en el ángulo inferior izquierdo, la firma de Francisco Arroyo junto al año 1913.
En las páginas siguientes se repite el mismo rótulo, un texto en francés e inglés dedicado a los arquitectos, una relación de las principales obras hechas por la fábrica y el catálogo de piezas dibujadas, con el anagrama de Francisco Arroyo firmando cada una de las láminas. De la página 1 a la 13 se presentan obras en relación con la cerámica aplicada a la arquitectura y de la página 14 a la 20 todo tipo de piezas de forma, con excepción de una fuente adosada y otra exenta en la última página.
En total 215 obras primorosamente dibujadas por Francisco Arroyo, la mayoría editadas en blanco y negro, a excepción de la 1, 6, 10 y 14 con exquisita policromía.
Este catálogo volvió a ser reeditado, en fecha que no hemos podido precisar, repitiendo exactamente igual el diseño de la portada, aunque esta vez ya sin el nombre de «Guijo y Cia».
A partir de 1915, después de haberse marchado ya Enrique Guijo, se seguía utilizando el antiguo catálogo, simplemente tachando la referencia «Guijo y Cia» o tapándola con un papel pegado, junto al nuevo editado. Todavía en 1928 seguía en uso el catálogo de la primera época, mandándolo a los clientes, aunque el número de ejemplares en circulación debía ser muy escaso, tal como se puede deducir de unos documentos de la colección Ángel Sánchez-Cabezudo.